Dos entradas interesantes del diccionario soviético de filosofía: Cosmopolitismo y Emocionalismo

Cosmopolitismo según el Diccionario Soviético de Filosofía

El presente social humanismo cosmopolita no es “de izquierdas” ni marxista, sino neoliberal capitalista. Como venimos denunciando, lo progre es la superestructura de la infraestructura del capitalismo global del siglo:

Cosmopolitismo:

Teoría burguesa que exhorta a renunciar a los sentimientos patrióticos, a la cultura y a las tradiciones nacionales en nombre de la «unidad del género hurnano». El cosmopolitismo, tal como lo propugnan ideólogos burgueses contemporáneos, expresa la tendencia del imperialismo al dominio mundial. La propaganda del cosmopolitismo (de la idea de crear un gobierno para todo el mundo, &c.) debilita la lucha de los pueblos por su independencia nacional, por su soberanía como Estado. El cosmopolitismo es incompatible con el internacionalismo proletario que armoniza orgánicamente la comunidad de intereses fundamentales de los trabajadores de todo el mundo con su amor por la patria, con el espíritu del patriotismo popular.”

Origen: http://www.filosofia.org/enc/ros/cosmop.htm

La imagen puede contener: una persona, texto

Cartel propagandístico de la Unión Soviética en el que se lee: “¡La Patria nos llama!”

 

“Emocionalismo

Teoría burguesa subjetivista de la moral; en ella se ha revelado, con máxima claridad, el influjo del positivismo lógico sobre la ética. Principales representantes: Ayer, Carnap, Reichenbach y Charles Stevenson. Al investigar los juicios morales que contienen valoraciones y exigencias de moralidad, los emocionalistas llegan a la conclusión de que tales juicios no «describen» nada en realidad, sino que sirven tan sólo de expresión a las emociones morales del hablante, a su sentimiento de aprobación o reprobación ante un determinado proceder. Los emocionalistas consideran que es imposible fundamentar o demostrar los juicios morales, que éstos son «arbitrarios», que cada individuo es libre de mantener en moral cualquier punto de vista. Más aun, afirman que estimaciones morales opuestas no se contradicen lógicamente unas a otras, pues no cabe refutar las que nos parecen erróneas. El emocionalismo es una teoría en extremo nihilista y escéptica de la moral; legitimiza en el fondo la arbitrariedad en la conducta y en las convicciones morales.”

Image result for political correctness

Origen: http://www.filosofia.org/enc/ros/emo.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s