Una forma real de ayudar al Tercer Mundo

UNA FORMA REAL DE AYUDAR AL TERCER MUNDO: los microcréditos a mujeres rurales de África que quieran abrir su propia empresa

Image result for african women working

La mayoría de las donaciones que se dan al desarrollo no funcionan o, incluso, empeoran el problema. Con este tipo de ayuda se consigue lo siguiente:

1. El sector más desfavorecido del continente más pobre del planeta son las mujeres rurales africanas. Con los microcréditos se realiza una ayuda directa a este grupo poblacional.
2. La situación de la mujer africana es de auténtica sumisión al marido, padre o hermano, especialmente, en las zonas islámicas. Con los microcréditos se le otorga una oportunidad para la independencia.
3. La emigración no soluciona absolutamente nada. Por cada emigrante que llega aquí para mandar dinero a casa, nacen 10 en el Continente Negro. No importa cuantos acojamos, porque su tasa de natalidad es muchas veces superior a la de emigración, así que NUNCA se va a solucionar el problema, sólo empeorar las cosas. A su vez, los salarios nativos europeos bajan mientras que se alimenta un choque cultural que ya está derivando, en ciertas partes del Viejo Continente, en una guerra civil étnica.
4. El África Subsahariana tiene un desajuste demográfico que hace imposible dar una vida digna a su población. Está demostrado que las mujeres independientes financieramente reducen la tasa de nacimientos, equilibrando el régimen demográfico y distribuyendo más eficientemente los recursos disponibles.

Cuando dones dinero, acuérdate que es posible que empeores el problema. Por lo tanto, hazlo inteligentemente y dirige tu donación a las mujeres rurales africanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s